Las pelotas gigantes o de estabilidad, excelentes para el acondicionamiento físico.
Escrito para Fitness por Rosy Villanueva
Las llamadas pelotas de estabilidad existen desde hace unas cuatro décadas, pero su aplicación se daba mayormente en el ámbito de la terapia física. Hoy en día se utiliza de una forma efectiva, divertida y diferente para ejercitar el cuerpo, su medida varia entre 65 y 75 cms. de material resistente lavable y agradable al tacto.
Por sus características, la pelota se presta a integrarse en muchas rutinas físicas saludables y está siendo usada cada vez más en los gimnasios por su versatilidad.
Estas pelotas pueden usarse como soporte para realizar ciertos movimientos de resistencia, o colocarse entre las piernas para endurecer y ganar tono muscular en los muslos.
También pueden usarse como base para realizar flexiones, ya que con ellas se pueden trabajar de forma muy efectiva los músculos abdominales.
Por último, permiten realizar de forma más agradable ejercicios de elongación y flexibilidad proporcionando un verdadero soporte.
Uno de sus más grandes méritos es su capacidad para hacer trabajar músculos muchas veces dejados de lado, en el torso, así como también los músculos de apoyo de la columna y la parte más baja de la espalda.
Al ritmo de la música y por medio de repeticiones guiadas bajo la atención del instructor, proporciona una efectividad y resultados satisfactorios en la pérdida de grasa corporal.
Previamente a cada sesión de ejercicio con la pelota gigante, es necesario realizar un calentamiento general a la par de los movimientos rítmicos.
Con la pelota gigante pueden utilizarse aditamentos tales como pesas.
Si estás en busca de un ejercicio divertido y que proporcione resultados satisfactorios en cuanto a “quema de grasa" la pelota gigante es una excelente opción.