Imprimir

rachel-park-366508

Hay personas que evitan esta comida del día, pero les tenemos pésimas noticias.


Por Redacción Fitness

¿Conoces el dicho "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo"? Pues ahora tiene más sentido que nunca.

Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology reveló que los patrones del desayuno tienden a tener tasas más altas de obesidad y diabetes tipo 2, así como niveles más altos de presión arterial, colesterol, glucosa e insulina.

Aunado a ello es el primero en descubrir que el desayuno tiene un impacto en el riesgo de aterosclerosis en etapa temprana (endurecimiento o estrechamiento de las arterias causado por la acumulación de placa).

Si no se controla, la aterosclerosis puede provocar problemas de salud graves, como ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Esta investigación involucró a más de 4,000 personas de entre 40 a 54 años de edad, ninguna con antecedentes de enfermedad cardiovascular, y aquellos que tuvieron desayunos en muy bajas calorías fueron más propensos a desarrollar esa enfermedad, a diferencia de quienes consumían su primera ronda de alimentos con abundante comida.

El estudio halló que las probabilidades de encontrar placas ateroscleróticas eran hasta 2.5 veces mayores en aquellos que omitían regularmente el desayuno y 1.2 veces más en quienes tenían desayunos de bajo consumo energético, como un café o jugo de naranja.

"Nuestros resultados indican que existe una asociación independiente entre el consumo de desayuno y la enfermedad cardiovascular", expuso José L. Peñalvo, profesor asistente de la Facultad de Ciencias y Política de Nutrición de Friedman en la Universidad Tufts y autor principal del estudio.

Peñalvo formula la hipótesis de que "una mayor ingesta de calorías en la mañana podría dar como resultado una mejor regulación de la glucosa durante el día, así como un aumento de la saciedad y una regulación equilibrada del apetito que podría evitar comer en exceso durante el día".

Es decir, desayunar bien te ayudará a estar más sano y a controlar tu peso.