Imprimir

Entérate cómo una mala alimentación puede reflejarse en nuestro aspecto físico haciéndonos lucir cansados o enfermos. 

Escrito para fitness por Montserrat Astigárraga Serra

Para lucir radiantes debemos tomar en cuenta que todos los alimentos que ingerimos nos proveen de diferentes sustancias, vitaminas y minerales, los cuales tienen funciones específicas dentro nuestro metabolismo, así que si consumimos una alimentación balanceada, equilibrada, suficiente, completa, variada e inocua (que no haga daño), estaremos seguros de que estamos cubriendo los requerimientos diarios de todos los nutrientes necesarios para vernos y sentirnos muy bien.
En muchos casos, una mejora en nuestra alimentación implica una mejora en el aspecto de la piel y por lo tanto en nuestra belleza.

A continuación se mencionan algunas sustancias que se encuentran presentes en diversos alimentos y que son responsables del mantenimiento y aspecto de “nuestra piel”.  

Algunos enemigos de la piel son el alcohol el cual la deshidrata y dilata los vasos sanguíneos, así como la cafeína que causa el mismo efecto y acaba las reservas de vitamina B, magnesio y Zinc.
Es importante mencionar que los regímenes alimenticios que hacen perder peso muy rápidamente, hacen perder elasticidad de la piel, así que lo mejor es perder 1 kg. de peso en masa grasa a la semana.
El tabaco perjudica a la colágena de la piel y la nicotina retrasa el aporte sanguíneo, lo que hace que la piel respire mal y promueva el envejecimiento prematuro.