Que no sea un pretexto, el causante de tu enfermedad crónico degenerativa.


Por Antonia García Gómez

En tu casa si tienes una caminadora, bicicleta estática, o si te gusta bailar, solamente necesitas un espacio, una ropa que te permita transpirar y unos tenis aptos para lo que practicarás y, ¡a ejercitarse!

En el parque, caminar, trotar, montar bicicleta, en algunos se puede hasta patinar y cuentan con áreas con varios aparatos para fortalecer los músculos además de alberca y centros para realizar otras actividades físicas.

En un gimnasio o en un club, donde se ofrecen variedad de actividades físicas.

En cualquiera de los lugares mencionados, tienes opciones para poder alternar las actividades físicas para no aburrirte y desertar, además de que tu cuerpo no se acostumbre al mismo ejercicio y obtengas mejores resultados.

Así que el lugar es lo de menos, si se cuenta con el interés para mantenerse saludable.

El ejercicio ya no es un lujo, es una vía para mantenerse sanos. Son varios los beneficios que se obtienen cuando se practica una actividad física constantemente.

Revisa tus cuentas...

Elimina de tus gastos lo que enferme a tu cuerpo como: consumo de cigarro, borracheras de fin de semana, consumir comida "chatarra", ingerir refrescos, por mencionar algunas compras que podrás omitir de tu flujo de egresos sin que te cause mayor problema y así poder pagar una mensualidad de acuerdo a tus posibilidades en algún centro deportivo público o privado.

Seguramente ya has confirmado, cuando te has enfermado de un simple resfriado, lo que gastas en medicamentos, por lo que, si lo piensas bien, sale más caro enfermarse que mantenerse saludable, imagínate una enfermedad crónica degenerativa como la diabetes, hipertensión, obesidad, es una rentita de por vida, ¿por qué no invertir para no enfermar?

Te invito a que cuides tu salud y lograr una buena calidad de vida por largo tiempo a base de ejercicio, una alimentación balanceada y por supuesto acudir al médico regularmente. Pon mayor atención en tu salud y no esperes a sentirte mal y a que sea una necesidad imperativa el ejercitarte.

Practica la actividad física que más te agrade, para que la disfrutes diariamente y logres tus metas. No esperes a enfermar, ¡empieza ya a cuidarte!

Hay infinidad de actividades que puedes practicar, a continuación una breve lista:

En deportivos públicos

En  centros 
deportivos y clubes privados

Caminata

Natación

Bicicleta

Bicicleta estática

Yoga

Baile de salón

Patinaje

Ballet

Fútbol soccer

Hawaiano

Fútbol rápido

Taitiano

Básquetbol

Box

Voleibol

Clases de aeróbicos

Tai-chi

Tae-bo (o una actividad similar)

Béisbol

Yoga

natación

área de aparatos cardiovasculares

artes marciales

spinning

correr

área de pesas

No importa qué actividad física practiques, lo relevante es que te ejercites mínimo tres veces por semana durante 30 minutos para obtener los beneficios esperados. Lo ideal será de cinco a seis veces a la semana 60 minutos.

Hoy de nueva cuenta te invito a que tomes la decisión de ponerte en movimiento y promuevas el ejercicio entre tus seres queridos, para lograr juntos los beneficios de una actividad física, no olvides que el lugar será lo de menos si realmente estás convencido de las ganancias que obtendrás.

Si ya tienes este hábito en tu vida, ¡felicidades sigue en movimiento! Te mantendrás saludable por largo tiempo.

Recuerda, cuida tu cuerpo, que es tu casa... 

Scroll to top