Con las diferentes clases aeróbicas de salón puedes trabajar balanceadamente tus grupos musculares


Por Redacción FitnessMX

La actividad física aeróbica ha ido modificándose debido a las necesidades que se han presentado en el tiempo que lleva practicándose. A continuación te enlistamos algunas de las diferentes clases o modalidades que puedes practicar en un club o gimnasio, así como el objetivo de cada una de ellas: 

Body Sculpt: Clase estructurada para que puedes combinar lo aeróbico con lo anaeróbico. La mitad de la clase podrá ser de high-low, step o bajo impacto. La segunda fase es cuando utilizas implementos tales como mancuernas, pelotas y ligas. 

Estaciones: Se prepara la clase formando grupos con los participantes con la finalidad de poner varias estaciones. El ejercicio puede ser aeróbico, o anaeróbico, según el objetivo de la clase, que explicará el instructor. 

Fat burn: Esta modalidad se recomienda cuando quieres eliminar grasa corporal, ya que se trabaja a una intensidad moderada y sostenida, esto quiere decir que la clase es continua. Sigue las indicaciones del instructor para obtener los beneficios de esta clase. Tres clases a la semana, excelente para lograr tus objetivos.

High-low (alto y bajo impacto): El objetivo de la clase es mantener una intensidad moderada combinando ejercicios de alto y bajo impacto. Su característica principal es que cuando se realizan los ejercicios de alto impacto, los pies pierden momentáneamente el contacto con el piso. 

Intervalos: Es una clase de alta intensidad y solamente puedes tomar una por día. El objetivo de esta modalidad es fortalecer al corazón y lograr así una mejor condición física. Una de sus características es trabajar anaeróbicamente y un periodo de recuperación activo. Esta clase se recomienda tomar cuando ya has adquirido una aptitud aeróbica, o sea, que has mejorado tu condición física. 

Low-impact (bajo impacto): Como en el caso de high-low, el objetivo es mantener una intensidad moderada pero realizando ejercicios de bajo impacto, en esta modalidad podrás utilizar mejor los brazos ya que no tendrás ejercicios de alto impacto. Su característica es que un pie siempre debe estar en contacto con el piso. Esta clase es recomendable para todos aquellos que se inician en esta rama del ejercicio aeróbico. 

Spinning  o cycle. Es una técnica de entrenamiento indoor (en interior), basado en una bicicleta de competición. Este entrenamiento ha sido diseñado para llevar a cabo un completo trabajo de tonificación de la estructura muscular de todo el cuerpo y “sin distinción de edad” en forma segura, desafiante y divertida. Básicamente son cuatro las formas de entrenamiento: Endurance: entrenamiento cardiovascular, Strenght: Entrenamiento que mejora la capacidad del organismo para generar mayor fuerza muscular durante entrenamientos intensos de larga duración. All Terrain: Entrenamiento a través de intervalos que combinan resistencia, fuerza y potencia. Race Day: Clase especial, recomendada para alumnos con un nivel avanzado, en la que el instructor dará las especificaciones correspondientes para ese día de entrenamiento. 

Step: El objetivo es mantener una intensidad moderada utilizando una herramienta llamado banco, donde subirás y bajarás como si fuera un escalón. No es recomendable si hay sobrepeso ya que aumentas el ritmo cardiaco al subir al banco, lo ideal es que bajes unos kilos y después participes en ellas.

Zumba. El programa de Zumba® es una fusión de ritmos latinos. El entrenamiento se compone de rutinas que intercalan ritmos rápidos y lentos con ejercicios de resistencia, con esta combinación se tonifica y esculpe el cuerpo quemando calorías.

Scroll to top