La buena labor de los instructores es fundamental para que los usuarios no renuncien, logren sus objetivos y de por vida  tengan el hábito de ejercitarse…


Por Antonia García Gómez

 Las personas cuando se deciden a iniciar una actividad física, es porque o, se los indicó su médico o porque desean lograr un cuerpo espectacular.

¿Cómo instructor qué haces tú para que los usuarios del club o gimnasio donde trabajas logren sus objetivos?

  • ¿Te mantienes informado y actualizado?
  • ¿Fomentas el hábito del ejercicio con tus participantes?
  • Les informas que  para mantenerse saludable la constancia es importante?
  • ¿Les enfatizas que no podrán lograr el cuerpo de x persona, porque ya cuentan con el suyo y sobre este se verán reflejados sus logros?
  • ¿Consideras importante ayudar a los usuarios o simplemente tienes ese trabajo para ir a socializar?

La tarea del instructor o entrenador es muy importante y debe tomarse en serio.

Si impartes clases en grupo, informa a los participantes cuál es la modalidad y objetivo de la de la clase en la que va a participar, por qué es importante poner atención en cada movimiento, por qué es importante llegar a tiempo a la clase a calentar, por qué es importante no salirse de la clase antes de estirar, explícales los riesgos de salud que corren por no darse el tiempo necesario de ejecutar su clase completa. Que sepan que te interesa su salud y por esa razón te preparas día a día, para que ellos obtengan lo mejor de ti.

Si eres entrenador en el área de pesas y cardiovascular también tienes tu tarea.

Para el área cardiovascular explicarle los tipos de entrenamiento que tiene el aparato que usarán y con cuál iniciarán y por qué. De esta manera irán utilizando cada aparato que haya en esa área e irán alternando su uso, siendo así, su entrenamiento más efectivo.

Para el área de pesas, de igual manera decirle al usuario el nombre del aparato, qué músculos trabajará ahí, cómo lo hará de manera segura. La importancia de respirar correctamente. El tipo de entrenamiento que hará para lograr su objetivo, como obtener fuerza u obtener resistencia y en cuánto tiempo lo podrá lograr siendo constante.

Utiliza tus conocimientos y creatividad, no te los guardes, que de nada te servirán ahí en tu mente empolvándose, mejor te invito a compartirlos siendo mejor instructo@ o entrenad@r, preparando tus clases, o elaborando rutinas de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Si crees que compartiendo tus conocimientos, alguien ocupará tu lugar, no hay mejor manera de estar siempre al frente, que mantenerte actualizado y contar con una buena actitud de servicio. 

Haz cada día mejor tu tarea en el área en que trabajas. Logra personas satisfechas y saludables para salir de las estadísticas de enfermedades degenerativas que se padecen en México, como la obesidad, diabetes, hipertensión, por mencionar algunas.

¿Soñadora? Sí, con la idea que cada instructor y/o entrenador que trabaja con gusto y haga su tarea ponga su granito de arena para tener un México más saludable, y fomentar a que crezca el club de la salud comprometida así, cada persona cuide su cuerpo, que es su casa… 

Espero que esta breve nota te motive instructo@r y/o entrenad@r a dar lo mejor de ti, y que tu satisfacción sea, que las personas que se ponen en tus manos, reciban la excelencia de tu trabajo logrando con esto sus metas. Así que te sentirás orgullos@ porque estás trabajando para que tengamos un México más saludable.

Hasta la próxima…

Anuncio

Scroll to top