Las verduras son fuente de vitaminas, minerales y fibra; no les hagas el 'fuchi', ingiere por lo menos una porción al día.


Escrito para fitness por Montserrat Astigárraga Serra

Desde pequeños nos hacen ver a las verduras como algo desagradable, como cuando nos decían: “si te comes las verduras, te doy el postre”, lo que provocó que las viéramos como alimentos obligatorios y no como platillos sabrosos y disfrutables.

Desgraciadamente a muchas personas no les gustan las verduras sin conocer de los beneficios que éstas proporcionan.

Estos alimentos son sumamente ricos en fibra, vitaminas y minerales además de ser muy bajos en calorías y, por lo tanto, una excelente opción para consumirlos en cantidades abundantes, ya que dan una sensación de saciedad y hacen fácil el seguimiento de un plan de alimentación para bajar de peso.

Existen verduras más bajas en calorías que otras, como las de hoja verde, además de ser ricas en vitamina K, la cual ayuda a la coagulación de la sangre.

Otro tipo de verduras como las zanahorias, los hongos, las calabazas y el betabel, proporcionan más calorías, sin embargo no por eso vamos a decir que “engordan más”, debemos recordar que ningún alimento “nos engorda o nos adelgaza” es la cantidad de energía total lo que influye en el peso.

Cada verdura tiene sus propias cualidades, además en estudios recientes se ha demostrado que la mayoría de estas contienen sustancias y compuestos que previenen ciertos tipos de cáncer, además de ser ricas en antioxidantes evitando nuestra oxidación celular y el envejecimiento prematuro.

Es muy importante que en nuestra dieta diaria incluyamos verduras en gran cantidad y variedad, de esta forma será sana y nuestra calidad de vida será mejor.

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