La comida está íntimamente relacionada con los estados de ánimo. ¿Te has dado cuenta de que los momentos felices se manifiestan durante las comidas con los seres que apreciamos?


Escrito para fitness por Montserrat Astigárraga Serra

Comúnmente, manifestamos nuestros sentimientos en eventos que giran alrededor de la comida, convivimos en los desayunos, cerramos negocios en comidas y hablamos de todo un poco en románticas cenas.

Sin embargo no todo es “miel sobre hojuelas” ya que muchas veces sustituimos el afecto por comida o comemos por ansiedad, lo que hace que caigamos fácilmente en un exceso de energía que se ve reflejado en un aumento de peso y una disminución en la autoestima.

En nuestros días la depresión se ha vuelto algo cotidiano y generalmente se relaciona con la apariencia física, esto debido a que los patrones de belleza establecidos, muchas veces no son comparables con la población de cierto lugar. En otras palabras muchas mujeres se sienten sumamente desdichadas tras ver a una modelo que tiene muy poco parecido con ellas, esto causa depresión y puede provocar comer compulsivamente. Los “atracones” se caracterizan por comer comida muy energética en mucha cantidad y en un periodo muy corto de tiempo, así que la persona presenta sentimiento de culpa y puede llegar a inducirse el vómito cayendo en la bulimia.

Todo esto hace que la persona viva en un círculo vicioso, el cual debe de romperse con terapia, una correcta asesoría nutricional, ejercicio y por supuesto ganas de superarse.

Scroll to top