Los beneficios de las relaciones sexuales son numerosos, es por ellos que una alimentación adecuada mantendrá el buen funcionamiento de la tiroides y del libido.

Escrito para fitness por Montserrat Astigárraga Serra


La actividad sexual revitaliza todo el cuerpo, tonifica el sistema cardiovascular y proporciona un máximo de relajación, al mismo tiempo que se queman aproximadamente 300 kilocalorías en media hora.

Según algunos cardiólogos, una actividad sexual regular, sería un medio excelente para prevenir crisis cardiacas. La influencia de la mente sobre la libido es importante, pero la de la nutrición también lo es. Según un estudio reciente, un 30% de los hipoglicémicos del sexo masculino y un 45% de las mujeres con el mismo padecimiento, presentaban problemas sexuales. Esos mismos problemas pueden ser debidos a una tasa de histamina demasiado baja e incluso a factores de orden psicológico, vinculados a desequilibrios en los mensajes químicos del cerebro, como es el caso de los depresivos.

Todas las glándulas endocrinas y sus hormonas contribuyen a la potencia y el equilibrio sexual.

La tiroides produce una hormona, la tiroxina, que controla parte del metabolismo del cuerpo. Cuando la producción de tiroxina es insuficiente, la libido disminuye.

La secreción de tiroxina se realiza a partir de la tirosina, un aminoácido y bajo la influencia de las vitaminas B6, C y de la colina. Estos nutrimentos son los necesarios para el buen funcionamiento de la tiroides y su carencia puede ser el origen de problemas sexuales.

Por otro lado, la tirosina es utilizado por el cerebro para formar neurotransmisores implicados en el deseo sexual.

Hablando de otro nutrimento, el zinc está presente en cantidad importante en el aparato genital masculino, este mineral, está implicado en la síntesis del esperma y del fluido seminal. Participa también en la síntesis de testosterona.

Los mariscos son muy buena fuente de zinc, razón por la cual se les llaman “alimentos afrodisíacos”.

 

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Rutinas

Scroll to top