Existen varios factores, entre ellos el que desde la infancia se haya tenido sobrepeso u obesidad


Escrito para fitness por Montserrat Astigárraga Serra

Pues este hecho es multicausal, ya que depende de muchos factores, como la genética, nuestras hormonas, algún problema metabólico e inclusive trastornos psicológicos.

En realidad la ganancia o pérdida de peso opera con base en el equilibrio de energía que existe en nuestros cuerpos, es decir la relación entre el consumo y el gasto de energía, el cual para muchas personas obesas o con sobrepeso parece no funcionar adecuadamente. Pero... ¿cuánta cantidad, de qué o cuando es demasiado? Son preguntas un tanto abstractas, ya que no todos los cuerpos son iguales y no todos los alimentos los son.

Las personas excedidas piensan que suben de peso “con solo ver la comida” , pero como ya se comentó realmente es más complicado que eso.

Nuestra composición genética es parte clave en el desarrollo de nuestra composición corporal, es decir que si nuestros familiares son obesos y nosotros fuimos obesos en la infancia, existen mayores posibilidades a padecer obesidad en la etapa adulta.

Si tienes sobrepeso, es muy probable que la cantidad de grasa que quemas sea pequeña en relación con la cantidad de grasa que almacenas. Pero... un metabolismo rápido no es sólo cuestión de suerte, el ejercicio aumenta nuestro requerimiento de energía, además de tonificar nuestros músculos. Por otro lado, el ejercicio no se detiene después de haberlo realizado, en otras palabras, las personas que hacen ejercicio queman más calorías por minuto aún cuando duermen.

Así que si sientes que tu metabolismo es algo lento, ¡haz ejercicio y consume alimentos bajos en calorías!, bajarás de peso y moldearás tu figura.

Scroll to top