Photo by rawpixel.com on Unsplash

Antes de consumirlos conoce la respuesta y el porqué a esta importante pregunta. 


Por Redacción Fitness

El mercado farmacológico y de suplementos alimenticios está lleno de opciones dietéticas que pretenden ayudar a las personas a ponerse en forma o perder peso, pero ¿realmente funcionan?

Según varios estudios, los hechos como los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) indican que se debe tomar en cuenta la seguridadd al consumir esos productos, así como su efectividad.

Por ejemplo, NIH ha creado una hoja informativa sobre los ingredientes en los suplementos de ejercicio, que los fabricantes a menudo afirman que puede mejorar la resistencia de los usuarios o ayudarlos a alcanzar sus objetivos de rendimiento más rápidamente, publicó el Washington Post.

"Los suplementos dietéticos comercializados para el ejercicio y el rendimiento deportivo no pueden sustituir a una dieta saludable, pero algunos pueden tener valor para ciertos tipos de actividad", dijo Paul Coates, director de la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) en el NIH, en una declaración. "Otros no parecen funcionar, y algunos incluso podrían ser dañinos".

Entre esos productos están aquellos que buscan aumentar el rendimiento de quien hace ejercicio, como la creatina, pero eso podría ayudar con estallidos cortos de actividad de alta intensidad, como carreras de velocidad o levantamiento de pesas, pero no con ejercicios de resistencia como correr a distancia o nadar.

Por otro lado, los antioxidantes como las vitaminas C y E no parecen ayudar a mejorar el rendimiento, aunque se necesitan en pequeñas cantidades para la salud en general, dijo el NIH.

Sobre aquellos productos para bajar de peso, hay poca evidencia de que realmente funcionen, y algunos incluso pueden ser dañinos, dijo la agencia.

"La gente puede no saber que muchos fabricantes de suplementos para bajar de peso no realizan estudios en humanos para averiguar si su producto funciona y es seguro", dijo Anne Thurn, directora del programa de comunicaciones de ODS.

El ingrediente cromo, por ejemplo, puede ayudar a las personas a perder una cantidad muy pequeña de peso y grasa corporal, y es seguro; pero otro ingrediente, las cetonas de frambuesa, no se han estudiado lo suficiente como para saber si son seguros o efectivos, se reportó.

Los consumidores deben tener en cuenta que muchos suplementos contienen más de un ingrediente, y estas combinaciones a menudo no se han estudiado por su seguridad o eficacia.

Los expertos sugieren a las personas que desean consumir cualquier suplemento dietético o para aumentar el rendimiento deben consultar con su médico, no con un instructor, sino con alguien con estudios médicos que explique a detalle lo que se consume.

Scroll to top