El zinc es el mineral causante del incremento de la líbido...


Escrito para fitness por Montserrat Astigárraga Serra

La actividad sexual mejora nuestro sistema cardiovascular, nos ayuda a relajarnos  y además de todo ¡quemamos muchas calorías!, pero…  qué podemos consumir para incrementar el deseo sexual.

Zinc, es un mineral que se encuentra en gran cantidad en el aparato reproductor masculino, ya que juega un papel importante en la síntesis del fluido seminal y del esperma, además de participar en la síntesis de la testosterona.

Es común que nuestro aporte de zinc no sea el más adecuado ya que este mineral se encuentra en ostiones, almejas, productos lácteos, yema de huevo y zanahorias entre otros alimentos y muchas veces nuestra nutrición no incluye todos los grupos de alimentos.

Una deficiencia de zinc, puede provocar un descenso de la líbido, así que un buen consumo de zinc o inclusive suplementos de este mineral (presente en cualquier multivitamínico) puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona y así mejorar la frecuencia de las relaciones.

Es importante destacar que los pacientes bajo diálisis pueden padecer deficiencia de zinc, así que un suplemento de este mineral (bajo supervisión médica) podría mejorar su situación sexual.

Bueno ahora ya saben porque los ostiones son afrodisíacos.... 

Scroll to top