StockSnap_CB9BPBBWMD

Aunque se consuma con un control estricto de calorías, mira porqué la comida es un elemento básico en la vida de cualquier persona.


Por Redacción Fitness

La comida es uno de los aspectos más importantes de la vida humana, desde ser parte de una dieta específica hasta convertirse en un elemento relacionado con los sentimientos y la interacción con otras personas.

La Universidad de Sidney hizo una revisión de los aspectos para entender porqué la comida es más importante de lo que pensamos.

1. Eres lo que comes.- La diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre los mayores desafíos de salud que enfrenta la sociedad, por ello es importante comprender cómo elegir los alimentos correctos, ya que desempeña un papel clave en la salud, con el poder de tener un impacto positivo o negativo en nuestro riesgo de enfermedad.

2. Comenzar desde jóvenes.- Todos hemos escuchado historias de niños que no comen sus verduras, padres exasperados por la petición de dulces y la necesidad de inventar platillos creativos para colar algunas cosas nutritivas en las comidas de sus hijos. La profesora Teresa Davis, de la Universidad de Sidney, ha explicado, por ejemplo, cómo la mercadotecnia obliga a consumir comida chatarra, y un reciente estudio reveló el impacto negativo en la salud bucal de las bebidas azucaradas, sólo por mencionar un par de aspectos.

3. Cuando tu dieta se convierte en 'una dieta'.- Desde comidas controladas con calorías determinadas hasta tendencias alimentarias respaldadas por celebridades, nos dan a entender que lo que comemos es un factor importante para controlar nuestro peso. Pero cuando se trata de dietas, ¿qué es un hecho y qué es ficción? Por ello es importante acudir a un especialista en nutrición y tener un programa personalizado, de acuerdo al tipo de cuerpo y actividades, incluso al tipo de padecimientos.

4. Acceso a la comida.- Una de cada 10 personas en el mundo no tiene acceso a la comida, por ellos es importante ser consciente de lo afortunado que eres al comprar lo que necesitas. Garantizar que todos tengan acceso diario a alimentos nutritivos es un desafío constante en el mundo. Elige los productos más sanos.

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Rutinas

Scroll to top