En exceso puede generar inflamación o salpullido.


Por Redacción Fitness

Cuando se hace ejercicio, el sudor, junto con el incremento del fluido sanguíneo ayudan, a disipar el calor del cuerpo, sin embargo, algunas personas retienen el sudor y pueden generar inflamación o salpullido en la piel o pueden tener una sudoración excesiva. 

Esto no sólo preocupa a los deportistas, ya que muchas personas sudan cuando están estresadas o nerviosas y padecen sudamina o les sudan en exceso las palmas de las manos o los pies. 

La sudamina es una condición provocada porque los estrechos conductos que transportan el sudor a la superficie de la piel se obstruyen, entonces el sudor es atrapado y causa inflamación, esto produce salpullido y comezón. Se presenta con frecuencia en personas que viven en climas cálidos y húmedos, provoca pequeñas vesículas, aunque puede dar origen a grandes zonas de piel enrojecida. 

Este problema se puede controlar reduciendo la sudoración, mantener la piel seca, cambiando controlando la humedad y el calor en un espacio (a través del aire acondicionado) y utilizando ropa cómoda. 

Sudar en exceso 

Existen personas que sudan mucho, ya sea porque están nerviosas, estresadas o incluso porque están excedidas de peso, y pueden padecer hiperhidrosis, la cual afecta a toda la superficie de la piel, aunque puede estar limitada a las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas o las ingles

Aquellas zonas afectadas pueden presentar fisuras, descamarse y ablandarse, especialmente en los pies, incluso puede dar origen a olores desagradables. 

Existen diferentes niveles y consecuencias de una sudoración excesiva y constante, y se debe estar al pendiente por si es necesario acudir al médico, ya que puede ser signo de hiperactividad del tiroides, baja concentración de azúcar en la sangre o una alteración en la región del sistema nervioso que controla la sudoración. 

Escucha a tu cuerpo, recuerda que siempre te avisa cuando algo no funciona en forma correcta. ¡Acude a tu médico!

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Rutinas

Scroll to top