vladislav-muslakov-261627

Si no puedes dormir ocho horas diarias como mínimo, hay buenas noticias si logras al menos tener un sueño de calidad.


Por Redacción Fitness

Diversos estudios han insistido en que el cuerpo se recupere de una larga jornada de trabajo y ejercicio, lo ideal es dormir mínimo ocho horas diarias, pero tal parece que esa regla ya no tiene que se tan estricta si se garantiza un sueño de calidad.

Un reciente estudio de Yu Sun Bin, investigador del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney, en colaboración con expertos de Finlandia y Noruega, analizaron los patrones de sueño de 14,557 adultos como como parte del proyecto "Hogar, Ingresos y Dinámica Laboral en Australia" (HILDA).

Los especialistas se enfocaron la duración del sueño y la calidad del sueño, así como su relación con el funcionamiento físico, emocional y social de cada persona.

"Encontramos que la mala calidad del sueño está relacionada con un peor funcionamiento, independientemente de cuánto tiempo haya dormido una persona", dijo el Dr. Bin. "De hecho, las personas que duermen seis o menos horas funcionan tan bien como las que duermen de seis a ocho horas, siempre que duerman de buena calidad".

Incluso los expertos indicaron que aquellos con un sueño de mala calidad de ocho horas o más tuvieron el peor funcionamiento en general.

Nick Glozier, del Centro Cerebro y Mente de la Universidad de Sydney, dijo que "esta investigación muestra que, más que nada, necesitamos dormir bien por la noche, no dormir una larga noche".

¿Y cuál es el secreto?

Los especialistas coincidieron:

  • Asegurar una cama suave.
  • Evitar el uso excesivo de dispositivos en el dormitorio (celulares, tabletas, televisión, etc.).
  • Mantener una buena temperatura de la cama (ni mucho calor ni mucho frío).
  • Que las horas dormidas sean constantes.

Aunque cada caso es un caso, dirían los médicos, no estaría de más tomar estos consejos si eres de las personas que tienen pocas horas para dormir: asegúrate que sean las mejores.

Scroll to top