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Conoce algunos consejos para que, una vez que decidiste hacer ejercicio, logres trazar el camino para lograr tus objetivos.


Redacción Fitness

Tener objetivos claros es la principal estrategia para logra hacia donde quieres: tu meta en el ejercicio.

Así lo dejó claro Rubén Duque Rubio, actual director técnico nacional de la Federación Mexicana de Rugby y experto en coaching personal y de equipos deportivos.

"Lo que dictamina la consecución de los objetivos resulta el potencial desarrollo del individuo por tratar de ser mejor en todos los aspectos de su vida", afirmó el experto en la charla “Ser más para conseguir tus metas”, en el Centro de Educación Continua y de Estudios Superiores del Deporte (CECESD) de la UNAM.

Aunque el enfoque es para coaches, cualquier deportista, incluso amateur, puede seguirlos, porque al final, como los profesionales, tienen objetivos, ya sea perder perso, mantenerlo o romper sus propias marcas.

“Se trata de ser mejor persona por el simple hecho de buscar el crecimiento personal y no pretender que los demás lo hagan por ti”, dijo.

Luego se marca el camino para lograr la meta.

“Se trata de contar con una inspiración. Es a lo que llamo ‘Micromotivación’ y ‘Macromotivación’, tan sencillo como decir ¿por qué te levantas hoy, cómo te ves mañana?, objetivos a corto y largo plazo, donde hagas mejoras constantes en tu desarrollo hasta alcanzar la meta”, señaló.

En ese sentido, habló de inculcar hábitos para no exigir demasiada disciplina, puesto que al saturarse de obligaciones, el fracaso está garantizado.

“Se trata de un proceso largo, pero que tiende a ser efectivo, la diferencia está en no auto sabotearse y lograr que tanto las micro motivaciones como las macro motivaciones estén en la misma línea”, finalizó.

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