Es una inversión de la cual no te arrepentirás.


Por Antonia García Gómez

Un seguro que ayude a que tengas un mejor estilo de vida por largo tiempo, no sólo es aquel que se paga a una aseguradora que te de una póliza para recibir atención médica, la prevención se convierte en uno de los seguros más completos.

Practicar una actividad física, es un seguro cuya inversión puede no llegar a tener precio por los beneficios fisiológicos que adquieres con su práctica.

Realizar una actividad deportiva no requiere necesariamente de algún tipo de inversión monetaria, sino de tiempo, ya que se puede practicar el atletismo, jugar, fútbol, voleibol, basquetbol u otro deporte al aire libre. Los interesados en ingresar a un gimnasio, se tardan en decidir pagar una cuota porque consideran que es un gasto excesivo o un lujo.

Sin embargo, conocer el resultado de prevenir enfermedades realizando una actividad física te sorprenderá, por ejemplo, eliminar grasa corporal te ayudará a mantener un peso idóneo por lo que no padecerás sobrepeso u obesidad la cual es una enfermedad degenerativa que te provoca otras, como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, problemas en las articulaciones, por mencionar algunas. Es importante saber que nuestro país ocupa el primer lugar en obesidad.

En el caso de padecer alguna de estas enfermedades, el ejercicio es igualmente recomendable para mejorar el estado de salud. ¿Para que esperar a enfermar?

Imponte una meta y considera ejercitarte durante tres meses y sentirás los resultados. ¿Y por qué este lapso de tiempo?, porque es cuando verás resultados evidentes en tu cuerpo y salud, y segundo porque si ya lo hiciste este tiempo, te será más fácil continuar, porque te va gustar el sentirte tan bien.

¿Por qué no pagar la cuota de este seguro que te mantendrá saludable e invertir una hora al día?, a la larga sale más barato ya que enfermarás menos, por lo que ahorrarás en medicamentos y visitas al médico al cual sólo asistirás cada seis o doce meses a tu revisión general.

Reflexiona, ¿por qué pagas un seguro para tu automóvil? ¿Es más importante que tu salud? ¿Cuánto gastas cuando enfermas solamente de gripe?

¿Por qué no contar con una membresía de un club o gimnasio o ejercitarse al aire libre para mantenerse saludable por largo tiempo? ¿Te has preguntado qué harías si tuvieras una enfermedad degenerativa?

Existen varias opciones para todos los presupuestos en caso de querer asistir a un gimnasio.

Para quienes sólo quieren invertir tiempo y en ropa y calzado adecuado, pueden salir a caminar, trotar o montar en bicicleta entre otras actividades que se pueden llevar a cabo en el parque cercano a tu hogar.

En todas las delegaciones existen parques recreativos, donde hay espacios para ejercitarse, además de otras actividades como natación, a un bajo costo. Así que no hay pretexto para no realizar una actividad física.

No tengo tiempo...

¿No tienes el tiempo para practicar una actividad física?, siempre existe la idea de que no contamos con éste, pero en realidad si ajustamos los horarios de actividades diarias, sin lugar a dudas habrá un espacio para ejercitarte.

¿Por qué si hay tiempo para realizar otras actividades, como salir con los amigos a tomar un café, un trago, ir al cine, platicar con las amigas después de dejar a los hijos en la escuela, ver por horas la televisión, no lo hay para ejercitarse?

Si realmente tus actividades no te permiten darte para ejercitarte, practica el subir escaleras en tu oficina o a donde vayas, caminar los pasos que más puedas en el día, será de gran ayuda para tu salud. Además elimina de tu dieta, los alimentos que no te nutran.

No lo pienses y te resistas más, no te pongas trabas para ponerte en movimiento. Tarde que temprano el médico, si enfermas, será una de las recomendaciones que te hará.

Recuerda que la salud es lo más preciado que se tiene. No enfermes más a tu cuerpo siendo sedentario e ingiriendo alimentos que no te nutren.

No olvides, ¡cuida tu cuerpo, que es tu casa…!

Scroll to top