Montar en bicicleta, una actividad física que te ayuda a mejorar la circulación.

Por Antonia García Gómez

Se han comprobado en varios estudios las ventajas del ejercicio para conservar la salud o mejorarla. El obtener beneficios fisiológicos solamente requiere de ser constantes y no querer lograr en unos cuantos días, lo que se ha descuidado por varios años, la salud. 

En el caso de estar saludables, nada mejor que seguir cuidando la salud, practicando el o las actividades físicas que más gusten.

El ejercicio deberá ser parte de la vida cotidiana, claro está, sin llegar a los extremos ya que no se trata de perjudicar al cuerpo, sino de ayudarlo a conservarse saludable.

Los problemas de insuficiencia venosa de los miembros inferiores o, incapacidad de las venas de los miembros inferiores para regresar adecuadamente la sangre al corazón, pueden mejorarse practicando ejercicio aeróbico como caminar, nadar andar en bicicleta, por mencionar algunos, además de realizar movimientos que permitan a la sangre regresar adecuadamente al corazón. 

También se puede mejorar la circulación evitando ropa ajustada, calzado incómodo, controlar el peso, comer suficiente fibra y tomar suficiente agua para evitar el estreñimiento, evitar estar de pie por largo tiempo, caminar con frecuencia, evitar los golpes de calor, que el aseo diario sea en regadera y de preferencia con agua templada a fría, según la medicina naturista esto proporciona grandes beneficios al igual que cepillarse o masajearse los pies de abajo hacia arriba. Otra alternativa para mejora la circulación es que en el transcurso del día se eleven las piernas durante unos minutos.

Este tipo de problemas de salud se presentan  en las personas a partir de los 40 años, ¿para qué esperar y fomentar la tendencia a este tipo de enfermedades? 

Mejora tu vida, si eres sedentario, ponte en movimiento; si no comes de todos los grupos alimenticios, que tu meta sea comer balanceadamente; si en tu familia han padecido o padecen de este tipo de trastornos, no esperes más y antes de enfermar toma una de las decisiones importantes de tu vida, ¡cambia tus malos hábitos, comienza hoy...! 

Recuerda que si tienes algunas molestias como dolor de piernas, calambres, hormigueo, hinchazón de pies o tobillos, deberás consultar a tu médico. 

Algunos ejercicios para mejorar tu circulación. Repítelos de 10 a 20 veces

De pie

  • Ponerse de puntas, cuando regreses al punto de inicio no deberás golpear el talón.
  • Camina sobre tus talones

Sentad@

  • Separa y junta las puntas de los dedos de tus pies
  • Flexión y extensión de tobillo (flexión, el pie está recargado en talón, extensión el pie esta de puntas)

Acostad@:

  • Elevar las piernas sin despegar la espalda de la superficie y abrirlas y cerrarlas
  • Flexionar los dedos de los pies y extenderlos
  • Sin despegar la espalda de la superficie elevar las piernas juntas, flexionar las rodillas y hacer el movimiento como si estuviera en una bicicleta (pedaleo)
  • Elevación de piernas extendidas hacer movimientos rotatorios hacia dentro y hacia fuera

Realiza estos movimientos diariamente, al levantarte o al acostarte, y en el transcurso del día realiza los que puedas hacer,  como el ponerte de puntas, de esta forma descansarán tus piernas y ayudarás a la circulación.

Te invito a que mantengas tu salud, ejercítate y acude con tu médico regularmente.

No olvides, cuida tu cuerpo, que es tu casa…

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Rutinas

Scroll to top