Ya no le tengas miedo a esos días... ¡Ponte de buen humor! 


 Por Antonia García Gómez

¿Qué actividad te gusta?, o ¿qué actividad deportiva practicas? Si tu respuesta es ninguna, es tiempo de que comiences a tomar en serio lo de tener el hábito del ejercicio constante ya que mejora tu salud o la mantiene.

Tal es el caso de tu ciclo menstrual en donde algunos síntomas son dolor, irritabilidad, depresión, por mencionarte algunos. Este tipo de molestias las puedes eliminar si practicas un ejercicio aeróbico constante a una intensidad moderada, te felicitarás el haberlo hecho cuando a la lista de tus síntomas descartes el estar irritable, deprimida y elimines el dolor.

Busca un espacio en el que puedas practicar un ejercicio al aire libre, como caminar o trotar, montar bicicleta. Simplemente el hecho de estar en contacto con la naturaleza te hará sentir relajada.

Otra opción es asistir al gimnasio y participar en clases de danza aeróbica como fat burn, spinning, baile o qué tal nadar. También puedes utilizar los aparatos cardiovasculares como las caminadoras, escaladoras, bicicletas.

El tiempo mínimo que debes ejercitarte a la semana para obtener beneficios fisiológicos, son tres veces a la semana de 30 a 40 minutos si te ejercitas hasta seis días, excelente, más días es un exceso ya que debes de dar tiempo a tu cuerpo a que se recupere.

Solamente necesitas unos buenos tenis, ropa cómoda que te permita transpirar, tu botella de agua y ¡ya está! a caminar o trotar, andar bicicleta, nadar, según prefieras.

Otra ventaja de las actividades aeróbicas es que te ayudan a quemar grasa practicándolos a una intensidad moderada de acuerdo a tu edad, ¿qué más puedes pedir?

Sugerencias:

  • Comprueba con tu médico que puedes realizar este tipo de ejercicio
  • Calienta antes de comenzar a ejercitarte todos tus grupos musculares, pero sobre los que vas a trabajar más
  • Come balanceadamente
  • Estira cuando hayas terminado de ejercitarte
  • Toma agua antes, durante y después del ejercicio

Recuerda que el ejercicio es un hábito necesario para mantenerte saludable.

No olvides, cuida tu cuerpo, que es tu casa…

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Rutinas

Scroll to top