Photo by Atlas Green on Unsplash

Acudir juntos al gimnasio puede tener muchos beneficios, sobre todo para quienes tienen poco tiempo libre.


Por Redacción Fitness

Algunas parejas de novios o esposos, sin importar la orientación sexual, tienen poco tiempo para compartir juntos, por ello es una buena idea considerar el ejercicio como una actividad que los ayude a convivir.

El portal showmehealthyrelationships.com destaca que las personas gastan millones de dólares en programas de salud y nutrición, incluso en dispositivos que rastrean las actividades cotidianas, pero además de estar saludables físicamente, las parejas también "desean tener relaciones de alta calidad".

"Muchas personas no saben que estos dos objetivos están relacionados entre sí, y tienden a buscarlos por separado. Sin embargo, décadas de investigación muestran que existe una fuerte asociación entre la salud física y nuestras relaciones", indica el sitio web.

En muchas relaciones, el estrés es un factor que puede distanciar a sus integrantes, aunado las enfermades que genera, como la hipertensión (presión arterial alta), pero en el caso de las parejas, el ejercicio les ayudará a reducir el estrés y a combatir la depresión.

Por ello, el entrenamiento en conjunto, aunque puede parecer una locura, porque muchas veces cada persona tiene sus propias rutinas de ejercicios, pueden compartir algunas partes.

"Por ejemplo, en lugar de salir a caminar solo para hacer ejercicio, intente incluir a su compañerx en su rutina de ejercicios", se sugiere. "Esta puede ser una forma de ponerse al día en su día, mientras que también está físicamente activo. De esta manera, estás trabajando en ambos aspectos de tu salud. La próxima vez que vayas a entrenar, piensa en cómo puedes incorporar a tu pareja y convertirla en una experiencia de unión para ambos".

Ahora bien, seguir una rutina de alimentación saludable también puede compartirse. 

"Elegir comer alimentos saludables puede ser realmente difícil cuando usted es el único que lo hace. En su lugar, intente hacer de sus elecciones una actividad divertida con su pareja. Por ejemplo, cocinar un nuevo plato saludable juntos", se expone.

Si uno de los miembros tiene mayores retos en el deporte o la reducción de peso, hay que ser empáticos, comprensivos.

"El apoyo emocional es fundamental cuando alguien intenta hacer un cambio en su vida. Por lo tanto, mostrar apoyo para la salud y los objetivos de su pareja es muy importante", se indica. "Esto podría ser algo tangible, como hacer un cambio saludable en su dieta o simplemente asegurarse de que sepan que usted lo apoya en todo".

Por supuesto, éstas son sólo algunas ideas, porque cada pareja encontrará el camino a seguir con diálogo.

 

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Rutinas

Scroll to top