Mantén a tu cuerpo energético ingiere cinco comidas al día.


Escrito para fitness por Montserrat Astigárraga Serra

Existe la creencia de que ingerir alimentos entre comidas hace engordar a las personas y que es dañino a la salud, aunque esto está lejos de la verdad.

El Sistema Digestivo se prepara para recibir alimento aproximadamente cada 4 o 5 horas, así que si, por no subir de peso o por falta de tiempo, se hacen ayunos prolongados, no se provee al cuerpo la energía necesaria, presentando fatiga, dolor de cabeza, mal humor y muy frecuentemente gastritis, ya que la sobreproducción de jugos gástricos, vuelve vulnerable la pared del estómago.

Por otro lado, el comer una o dos veces al día, hace lento al metabolismo, es decir, si se consume menos energía de la que requiere el cuerpo economiza y utiliza menos calorías provocando una disminución en el gasto de energía, por eso la gente que come muy poco, comúnmente no puede bajar de peso.

Por lo anterior recomiendo hacer cinco comidas ligeras fraccionadas durante todo el día, practicar una actividad física de forma regular y consumir una alimentación balanceada.

No existen secretos, el llevar un estilo de vida saludable, es la clave para una salud integral.

 

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Rutinas

Scroll to top