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Además de lo nutricional, estos productos proporcionan otros beneficios que te harán pensar dos veces antes de evitar su consumo.


Por Redacción Fitness

Aquellas personas que comen tres o cuatro porciones de vegetales a diario tienen una menor incidencia de estrés psicológico, según revela una investigación de académicos de la Universidad de Sydney.

El estudio, publicado en British Medical Journal Open, midió el consumo de frutas y verduras, los factores de estilo de vida y la angustia psicológica en dos momentos.

Resultados clave

  • Las personas que consumieron de 3 a 4 porciones diarias de vegetales tuvieron un 12 por ciento menos de riesgo de estrés que aquellos que comieron 0 a 1 porciones diarias.
  • Las personas que comieron entre 5 y 7 raciones diarias de frutas y verduras tuvieron un 14 por ciento menos de estrés que aquellos que comieron entre 0 y 4 raciones diarias.
  • Las mujeres que comieron de 3 a 4 porciones diarias de vegetales tuvieron un 18 por ciento menos de riesgo de estrés que las mujeres que consumieron 0-1 porciones diarias.
  • Las mujeres que comieron 2 porciones diarias de fruta tuvieron un 16% menos de riesgo de estrés que las mujeres que consumieron 0-1 porciones diarias.
  • Las mujeres que comían entre 5 y 7 raciones diarias de frutas y verduras tenían un 23 por ciento menos de estrés que las mujeres que comían 0 a 1 raciones diarias.

Es decir, de acuerdo al análisis de los datos, "el consumo diario moderado de frutas y verduras se asocia con menores tasas de estrés psicológico", dijo la Dra. Melody Ding de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sydney. "También revela que la ingesta diaria moderada de vegetales se relaciona con una menor incidencia de estrés psicológico".

Estos nuevos hallazgos son consistentes con otros que señalan que las frutas y verduras, en conjunto y por separado, están relacionadas con un menor riesgo de depresión y niveles más altos de bienestar evaluados por varias medidas de salud mental.

"Descubrimos que las frutas y verduras eran más protectoras para las mujeres que para los hombres, lo que sugiere que las mujeres pueden beneficiarse más de las frutas y verduras", dijo el primer autor y estudiante de doctorado de la Universidad de Sydney, Binh Nguyen.

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