La obesidad se determina por el porcentaje de grasa en el cuerpo, por lo que no hay que preocuparse si el peso se tiene en masa magra.


Escrito para fitness por Montserrat Astigárraga Serra

Existen muchos mitos alrededor del peso.

Mucho se ha dicho que debemos pesar 10 kilos menos de lo que medimos, es decir que si medimos 1.60 metros, debemos pesar 50 Kg. Esto no es lo más adecuado, ya que debemos de tomar en cuenta muchos factores, como la edad, el sexo, la complexión (la anchura de los huesos) y, sobre todo, la actividad física, esto debido a que el tejido muscular se desarrolla y provoca un aumento en el peso corporal, así que una persona puede subir de peso en masa muscular y no por pesar más será obeso, ya que la obesidad no se determina por el peso sino por el porcentaje de grasa corporal mayor del 30% en las mujeres y del 25% en hombres.

Cabe mencionar que cada deporte necesita cierto porcentaje de grasa corporal dependiendo de las características del mismo.

Es importante saber que nuestro tipo de cuerpo está determinado genéticamente, por lo que no debemos esperar ser delgados si nuestros huesos son anchos. Por otro lado, nuestra composición corporal puede variar según nuestro estilo de vida: alimentación, actividad física y hábitos.

En conclusión: debemos estar conscientes sobre cuál es nuestro tipo de cuerpo y aceptarlo; de esta forma aumentaremos nuestra autoestima.

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Rutinas

Scroll to top