allergy-1738191_1280

Hay varios motivos que pueden causar reacciones negativas ante el consumo o cercanía con ciertos productos.



Por Redacción Fitness

El problema de las alergias sigue siendo investigado, pero un punto en común que han encontrado los científicos y médicos es que todo comienza con el sistema inmunológico, explicó la Dra. Lucinda Berglund, experta en alergias e inmunología en la Universidad de Sydney.

Es decir, el grupo de células, tejidos y órganos en el cuerpo que ayuda a las personas a combatir las infecciones es parte fundamental en el proceso de las alergias.

"Las alergias ocurren cuando el sistema inmune comienza a reaccionar exageradamente a otras cosas que generalmente no lo pondrían enfermo. Estos pueden incluir polvo, pólenes, mascotas y, como usted mencionó, alimentos", explica la experta. "Por ejemplo, en alguien que no es alérgico a la leche de vaca, el sistema inmunitario no reacciona cuando toman la leche... pero si eres alérgico a la leche de vaca, cuando la tomas, tu sistema inmunológico reacciona de forma exagerada y puede provocar sarpullido, hinchazón o dificultad para respirar".

Si hay personas en su familia con alergias, como asma, eccema, fiebre del heno o alergias alimentarias, entonces es más probable que también tenga alergias, indica la especialista.

"Esto significa que las alergias pueden estar en los genes que se transmiten de padres a hijos, al igual que hay genes que transmiten el color de los ojos y el cabello", contó.

Entre los alimentos que más causan alergias están la leche de vaca, huevo, trigo, nueces y mariscos.

"Puede ser que la edad en la que prueba estos alimentos por primera vez afecte el nivel de la alergia a esa comida", apuntó. "En los próximos años, creo que comprenderemos mejor esta cuestión y, con un poco de suerte, podremos hacer que las alergias alimentarias sean menos comunes".

En tanto, es importante estar atentos a la reacción durante el consumo de ciertos alimentos y acudir al médico.

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Rutinas

Scroll to top