Quizá algunos de los ejercicios que realizas en el gimansio se parecen al de los elementos de bomberos de los Estados Unidos.


Por Redacción Fitness

Con el fin de disminuir las lesiones y reclamos de indemnización y sus costos, el Departamento de Bomberos de Tucson puso a prueba un programa de "Gimnasio de Bomberos en Periodo de Prueba" (PFF-Fit, por sus siglas en inglés).

Durante ese tiempo, los entrenadores certificados por el American Council of Exercise condujeron las sesiones de entrenamiento, que se realizó tres días por semana durante la academia de reclutamiento e incluyó fuerza, cardio y flexibilidad.

"Se incluyeron actividades similares a las tareas de respuesta a emergencias, como extracción de mangueras y cambios de hacha", informó Administración de Bomberos de FEMA en un comunicado. "Los reclutas también trabajaron para consultas de ejercicio y nutrición dentro de la estación, teléfono o correo electrónico en el año de prueba".

 

Un equipo de investigación evaluó la efectividad del programa de Tucson y esto es lo que encontraron:

El desafío: "Los niveles más altos de aptitud física entre los bomberos están asociados con un menor riesgo de lesiones no relacionadas con el ejercicio, pero casi un tercio de las lesiones ocupacionales ocurren durante el entrenamiento físico o el ejercicio".

Los investigadores plantean la hipótesis de que la mejora de la estructura y la gestión del entrenamiento físico era un factor importante para evitar las lesiones por ejercicio.

Se necesita más investigación para identificar los programas de acondicionamiento físico más seguros y efectivos para el servicio de bomberos, pero ese fue un primer avance.

Ahora bien, estos entrenamientos son especializados, pero si tú realizas tu rutina tal y como un profesional lo sugiere, tu cuerpo estará fuerte y flexible.

Scroll to top