Mantente saludable, tu cuerpo te lo agradecerá.


Por Antonia García Gómez

En las Olimpiadas se pueden disfrutar diferentes disciplinas, que como bien se sabe, requieren de un entrenamiento continuo. ¡Qué delicia poder ver a tantos atletas dar lo mejor de sí!

No es fácil participar, no es fácil ganar, y tampoco es fácil perder, seguramente recordarás los momentos de felicidad de un atleta cuando gana medalla, así como los momentos de drama por lesionarse o por no haber ganado una medalla.

Si has participado en alguna competencia de la actividad física que practicas, sabrás que no es fácil quedar en los primeros lugares, mucho menos ganar un primer lugar, que es lo que tanto anhelamos de los atletas que representan a un país, ¡qué grande compromiso!, no lo crees mi querido lector. Por lo que yo aplaudo el esfuerzo de los atletas que nos representan, ganen una medalla o no, porque el sólo hecho de haber representando a su país, les costó un arduo entrenamiento.

En cada disciplina se requiere de fuerza, elasticidad y resistencia, que dependiendo lo que requiera más la actividad física, será el trabajo de acondicionamiento físico en mayor o menor grado.

En un artículo anterior mencionaba que es estar en forma, que se requiere de un acondicionamiento físico que te proporcione fuerza muscular, elasticidad y resistencia, además de un porcentaje de grasa adecuado para ti, así que te sigo invitando a practicar una actividad física, la que más te guste y te entrenes día a día para las Olimpiadas por un mejor estilo de vida, lo que ganarás será la Medalla de la Salud, ya que el estar en movimiento previene enfermedades, te proporciona bienestar y mantendrá tu sonrisa durante más tiempo, que no está de más decirte, que también el sonreír te brinda bienestar.

Recuerda, cuida tu cuerpo que es tu casa…

Scroll to top