Todos los días pones a prueba tu poder de decisión.


Por Antonia García Gómez

¿Cuántas veces se ha comenzado un entrenamiento físico con muchas ganas de lograr objetivos y cuántas veces se han quedado en el camino esos buenos deseos?, ¿cuántas otras veces se ha querido llevar un régimen saludable y tampoco se ha logrado?

Indudablemente que la constancia y la paciencia son aliadas fieles para lograr las metas propuestas, ya que si se sigue el plan de entrenamiento y un régimen alimenticio el objetivo se logrará. De otra forma, si el desgano gana, seguramente se tendrá una y otra vez el buen deseo de lograr objetivos y metas y no cumplirlas.

Cuando todo incita a bajar la actividad física e incrementar el ejercicio de la mandíbula, hay que tener cuidado, ya que lo ganado en varios meses se puede ir a la basura junto con el dinero invertido por no saber decir NO.

Seguramente has escuchado en el gimnasio en tu oficina u hogar comentarios tales como para que tener un régimen en momentos de festejar.

Ya sea que salgas a desayunar, comer, cenar, vayas a fiestas o de vacaciones, no programes tu mente para ingerir, ingerir e ingerir, tú tienes la decisión de cuánto vas a consumir cada día, ya que todo cuenta y suma grasa a tu cuerpo.

¿Qué hacer?

Si te ejercitas aeróbicamente, en dos semanas perderás condición, no dejes de ejercitarte.  Si por alguna razón no puedes ir al gimnasio te sugiero caminar, correr, bicicleta en algún parque cercano al hogar.

Si estás de vacaciones y en el hotel hay gimnasio, hay que aprovecharlo y ejercitarse por lo menos una hora, tempranito para después disfrutar del itinerario vacacional. 

Si el hotel no cuenta con gimnasio, tal vez cuente con alberca, nadar es un excelente ejercicio. De no poder hacer esto está  la opción es salir a caminar, seguramente habrá un parque cercano o ir caminando al pueblito más cercano.

Otra actividad que se puede realizar es el bailar, es un buen ejercicio, así que si se asiste a alguna discoteca hay que bailar y tratar de no ingerir bebidas alcohólicas, o si las ingiere que sean con agua mineral o refresco light.

Pretextos, pretextos, pretextos son los que sobran cuando no se tiene la firme decisión de lograr un objetivo.

Así que no olvides en tus momentos de esparcimiento lo siguiente:

  • Realizar una actividad física, una hora del día no es nada y es mucho para mantenerse activ@ y saludable
  • Ingerir ensaladas y fruta
  • Pedir los alimentos preparados a la plancha o asados
  • Ingerir agua, por lo menos dos litros al día

Te deseo el mayor de los éxitos para que logres tus objetivos del día para que no sientas culpabilidad por haber ingerido más alimento del que necesitas, y, por otro lado, haber dejado de ejercitarte.

Lograr objetivos no es fácil, pero vale la pena intentarlo, los resultados, los verás reflejados en tu persona y en tu salud. La decisión tú la tienes, ¿qué deseas obtener el día de hoy?

Recuerda, cuida tu cuerpo, que es tu casa.

Scroll to top