Ingerir suficiente agua mejora la filtración del riñón y evitas infecciones.



Escrito para fitness por Montserrat Astigárraga Serra


Si tu eres una persona sana, tus riñones no tendrán mayor problema para hacer su trabajo, sin embargo debes de tomar suficiente agua para mejorar su filtración y evitar infecciones, pero esto no quiere decir que debes de tomar cantidades industriales de líquidos porque lo único que vas a provocar es hacer trabajar de más a tus riñones y que vayas al baño a cada rato.

Cabe mencionar que el sodio interviene en el equilibrio hidro electrolítico del organismo, en formación de tejidos, neurotransmisión y contracción muscular. El potasio al igual que el sodio tiene un papel importante en este equilibrio, y este se absorbe y se excreta igual que el sodio, por los riñones.

La ingestión de sodio

Se controla para mantener el estado de hidratación y para impedir la retención de líquidos, la hipertensión y el manejo de las personas que sufren insuficiencia renal o cardiaca.

Así que se deben evitar la sal, los embutidos y enlatados, pero esto no debe hacer a la dieta sin sabor, se pueden usar especias para sazonar.

Recomendaciones para que a tu alimentación nunca le falte sabor:

  • Utilizar sin riesgo: cebolla, jugo de limón o pimienta.
  • Para carnes de res o ternera: ajo, albahaca, curry, eneldo, laurel, mejorana y romero.
  • Para carne de puerco: ajo, canela, jengibre, pimienta dulce y semilla de apio.
  • Para pescado y pollo: estragón, orégano, perejil, pimentón, salvia, tomillo
  • Para frijoles: epazote, albahaca o ajo.


IMPORTANTE:

Si se padece insuficiencia renal, se deben disminuir las proteínas, los días que no se dialice al paciente, sin embargo lo ideal es consultar a un especialista.

Scroll to top