El huevo contiene cualidades nutritivas equivalentes al pescado o la carne.


Escrito para Fitness por Xorge Armando Mirón Rivera

Está demostrado que mantener los niveles elevados de colesterol en sangre es un factor de riesgo de enfermedades coronarias. Esto ha dado lugar a que se crea que el consumo de alimentos como el huevo, rico en colesterol (uno de tamaño medio aporta unos 250 mg de colesterol concentrados en la yema), sea perjudicial para el corazón.

Sin embargo, más de las tres cuartas partes del colesterol que tenemos en el organismo lo produce el hígado, y el organismo tan sólo absorbe una parte pequeña del colesterol de los alimentos. 

Aunque hay personas que puedan ser sensibles al colesterol que contienen los alimentos, la grasa saturada y las grasas trans (generadas a partir de los ácidos grasos parcialmente hidrogenados) son las que tienen una mayor repercusión en el aumento de sus niveles en sangre, en especial en el colesterol LDL o "perjudicial".

Los huevos, sin embargo, tienen poca grasa saturada y no contienen grasas trans. 

Varias instituciones en el mundo dicen: El consumo de tres o cuatro huevos por semana es una buena alternativa gastronómica a la carne y al pescado, alimentos con los que comparte cualidades nutritivas similares.

Scroll to top