A los niños les asustan las nuevas experiencias con los médicos, pero los padres pueden ayudarles fácilmente a enfrentar los miedos, sobre todo si se trata de tener una sonrisa saludable.


Por Redacción Fitness

A los niños y, seamos honestos, a muchos adultos no les gusta ir al dentista, ya que lo siente como una amenaza o simplemente ¡no les gusta!, aunque también puede ser porque no saben qué sucederá ahí-

En el caso de los niños, los padres pueden hacer cinco sencillas cosas a que ayuden a sus pequeños a ir a revisarse los dientes con más confianza.

Estos consejos fueron avalados por expertos de la Universidad de Sidney, que han enfrentado diversos casos.

1. Practica en casa.- Antes de ir a la cita, el papá juega el papel del dentista con el niño en casa como paciente. Pretende que utilizas el cepillo de dientes para limpiar los dientes de su muñeco preferido. Un segundo paso para esto es mostrarle a tu infante sus dientes frente al espejo y explicarle lo que haría un dentista.

2. Cuida tus palabras.- Jamás utilices "aguja" o "dolor". Utiliza frases positivas como que el dentista ayuda a que tener una dentadura fuerte y sana.

3. Usa a "porristas".- Si tu hijo tiene un jueguete favorito utilízalo como porrista, para hacerlo sentir más cómodo y ayudarlo a relajarse.

4. Habla con tus hijos.- Ayúdalos a entender mejor con un lenguaje sencillo. Hay libros que pueden ayudarte. Lean juntos historias de la importancia de mantener los dientes sanos. 

5.- Se un buen ejemplo.- El último consejo no es el menos imporante, ya que tu hijo aprenderá mucho de lo que tú hagas, así que asegúrate de laverte los dientes como parte de tu rutina diaria.

 

Scroll to top