La higiene bucal como el cepillarse los dientes y usar hilo dental podría evitar este padecimiento.


Escrito para Fitness por Ma. Inés Balbuena

Bronquiectasias:

Dilatación total e irreversible de los bronquios. Por lo general acompañado de infección viral o bacteriana. La mayoría de las veces son adquiridas y se asocian a diversos procesos y enfermedades.

Absceso pulmonar:

Cavidad pulmonar localizada que contiene pus, resultado de la necrosis de tejido pulmonar que es ocasionado por infecciones bacterianas.

Infección bucal:

La gingivitis y la periodontitis son infecciones que se acompañan de la acumulación de placa bacteriana que puede mineralizarse (cálculo) y cuya formación se puede impedir mediante las medidas apropiadas de higiene bucal, que comprenden el cepillado de los dientes, el empleo de sedales, el enjuagado de la boca con antibacterianos y la eliminación de los restos de alimentos impactados, las prótesis y reparaciones mal realizadas o deterioradas puede contribuir debido a la presencia de bordes excesivamente amplios o inadecuados. La enfermedad periodontal parece estar constituida por un grupo de procesos entre ellos la periodonitis del adulto asociado con bacterias.

La gingivitis ulcerativa necrosante aguda:

Consiste en la inflamación brusca de las encías con necrosis, perdida tisular, dolor, sangrado y mal aliento. Generalmente se acompaña por infección de virus de la inmunodeficiencia humana. Algunos de estas cosas progresan hasta una lesión destructiva de tipo gangrenoso de los tejidos blandos y del hueso (estematitis necrotizante).

Caries dental:

La caries dental es una enfermedad de los tejidos duros de los dientes debido a infección por Streptococcus mutans y otras bacterias. Antiguamente una de las enfermedades más frecuentes en el ser humano.

El tratamiento de la caries implica la eliminación de los tejidos duros ablandados e infectados, el sellado de la dentina expuesta y la restauración de la estructura perdida del diente con amalgama.

Acude regularmente al dentista así como con tu médico general.

Scroll to top