Photo by Pablo Heimplatz on Unsplash

Mira porqué la sexualidad tiene distintos impactos en la salud.


Un artículo del DailyMail.com, basado en información de la doctora Sherry Ross, especialista en ginecología y obstetricia de California, enumeró diversos beneficios de una vida sexual activa en la salud.

A continuación los 6 aspectos más importantes: 

1. Sirve para quemar calorías.- Investigadores de la Universidad de Quebec en Montreal analizaron 21 parejas heterosexuales con una edad promedio de 22 años. Los resultados revelaron que las mujeres queman, en promedio, 69.1 calorías cuando tienen relaciones sexuales por poco menos de 25 minutos. "El acto de la intimidad sexual puede ser un gran ejercicio y cuenta para muchos como su régimen de ejercicio diario", expuso la doctora Ross.

2. Ayuda el sistema inmune.- Un estudio de la Universidad de Indiana descubrió que las mujeres con vida sexual sana producen niveles más altos de anticuerpos, que combaten las infecciones. "El sexo regular contribuye a un sistema inmune más fuerte, combatiendo enfermedades comunes como los resfriados", dijo la experta, aunque también ayuda a disminuir la presión arterial.

3. Es un analgésico natural.- La contracción de los músculos genitales genera una sensación placentera que puede reducir la incomodidad de los dolores menstruales, los dolores de cabeza y las articulaciones, explicó la doctora.

4. Mejora la salud mental.- El contacto piel con piel libera oxitocina, que también se conoce como la "hormona del abrazo" y ello puede reducir la ansiedad y el estrés, al tiempo que promueve sentimientos de cercanía. 

5. Previene arrugas.- En 2013, el neuropsicólogo radicado en el Reino Unido Dr. David Weeks interrogó a más de 3,500 personas sobre su vida sexual durante 10 años. Los resultados revelaron que aquellos que tienen una vida sexual regular y sana se ven hasta siete años más jóvenes que las personas que no tienen relaciones íntimas dos o tres veces a la semana. Esto debido a la liberación de endorfinas que estimulan la circulación y reducen el estrés, así como la producción de hormonas de crecimiento humano, que promueven la elasticidad de la piel.

6. Te hace más inteligente.- De acuerdo con un estudio publicado en Journals of Gerontology, los adultos mayores sexualmente activos obtienen mejores resultados en las pruebas verbales y visuales. Esto puede deberse a la liberación de oxitocina y dopamina 'la hormona feliz', que se han relacionado con la mejora de la función cognitiva.

En otros artículos hemos hablado de los múltiples beneficios de una sexualidad saludable, incluso de cómo mejorarla con alimentación.

Scroll to top