No desees otro cuerpo, ¡quiérete tal cual eres! Fortalece y nutre a tu cuerpo.


Por Antonia García Gómez

¿Ya tomaste la decisión de ejercitarte para obtener salud y bienestar además de mejorar tu figura?

Es importante que antes de comenzar una rutina de ejercicio seas consciente de:

  • la estructura de tu cuerpo
  • la dificultad que posees para bajar de peso
  • qué tan comelón@ eres y
  • la fuerza de voluntad que posees para realmente hacer un cambio de hábitos en tu vida

Esto para qué, te preguntarás, pues para que te des el tiempo necesario y logres tus objetivos. A tu ritmo te será más fácil lograr lo que te propones, de otra forma te estarás presionando y tal vez desistas en tu empeño de llegar a la meta. 

Evidentemente que la moda impone cierto prototipo, las modelos son esbeltas y los modelos son musculosos, lo cual es una fantasía, no todas ni todos poseerán un cuerpo así. ¡No te enganches! 

Primero, porque el trabajo de las y los modelos consiste precisamente en tener un cuerpo llamativo, lo que las y los obliga a mantenerse físicamente atractivos, pero es sabido que llegan a padecer enfermedades como anemia o anorexia además del estrés, debido a la competencia que existe en ese medio. Además que las fotografías que ves en revistas están trabajadas para eliminar imperfecciones y resaltar el producto. 

Segundo, para mantener ese cuerpo, deben someterse a dietas rigurosas y/o rutinas de varias horas en el gimnasio, lo cual pueden hacer porque es parte de su trabajo. Probablemente algun@s tomen esteroides para lograr en menor tiempo hipertrofia muscular, lo que les traerá consecuencias irreversibles en su salud. Por otro lado, también se exponen a las ya famosas operaciones estéticas que no siempre resultan en lo que esperaban.

Seguramente no querrás entrar en la paranoia de querer hacer lo que sea con tal de poseer un cuerpo esbelto y escultural, por lo que te sugiero tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Toma en cuenta tu complexión
  • Fíjate una meta real a corto plazo, para que la cumplas.
  • Practica ejercicio aeróbico para eliminar grasa corporal, por lo menos tres veces a la semana, puedes comenzar caminando.
  • Incluye ejercicios con peso para fortalecer cada grupo muscular. Un circuito donde incluyas cada uno de los grupos será buen comienzo.
  • El ejercitarte te ayudará a eliminar grasa y obtener músculo. Al ganar músculo quemarás más calorías ya que para mover tus grupos musculares necesitarás más energía.
  • Evita la comida que no te alimenta. Asiste con un especialista para que te indique la cantidad de alimento según tus necesidades diarias. Ve cambiando tu alimentación paulatinamente. Te felicitarás al ver y sentir los resultados en tu cuerpo.
  • Hidrátate
  • La constancia es importante, tanto en el cambio de la alimentación, como en la práctica de una actividad física.
  • Conforme avances en tu entrenamiento, combina tus ejercicios para evitar estancamiento y logres así, mejores resultados. 

Poniendo en práctica las sugerencias  mencionadas en unos tres meses de constancia habrás obtenido: resistencia cardiopulmonar por realizar ejercicio aeróbico; tono muscular, el cual notarás al tener una mejor postura corporal, y unos kilos menos que dependerán además de la actividad física del cambio en tus hábitos alimenticios.

Te invito a que no quieras parecerte a nadie, más que a ti.

No se te olviden los puntos mencionados que serán la base para que no desistas de tu decisión de obtener mejores hábitos de vida, los cuales te mantendrán saludable por largo tiempo.

¡Ejercítate, ya! 

Recuerda, cuida tu cuerpo, que es tu casa...

También te puede interesar:
7 preguntas para descubrir si estas list@ para mejorar tu nutrición y hacer ejercicio

Scroll to top