Practica la actividad física que requieres para lograr tus objetivos.


 Por Antonia García Gómez

Es de llamar la atención que muchas personas que asisten a los gimnasios, lo hacen sin preguntarse para qué le servirá el ejercicio y cómo podrán avanzar y de esta manera mejorar su salud además de aprovechar el tiempo y su dinero.

Revisa lo que has logrado hasta el momento, pregúntate qué tanto sabes de las actividades que practicas y replantea tu plan de entrenamiento de ser necesario, de esta manera aprovecharás al cien por ciento tu tiempo, tu dinero y tu esfuerzo, además de mejorar tu salud.

Evita lesiones poniendo atención en lo que te sugiere tu entrenador, aprende bien la técnica de las actividades que practicas y evita así lesiones en tus grupos musculares.

La actividad física se pone de moda en algunas fechas:

  • vacaciones para poder lucir el traje de baño o verse bien en una vestimenta o
  • porque se abusó de los alimentos en las fiestas, provocando aumento de grasa corporal.

No seas parte de este grupo de personas que se ejercitan por temporadas, recuerda que el hábito del ejercicio diario, es para toda la vida, sólo así disfrutarás de los beneficios fisiológicos por largo tiempo.

De ahora en adelante elige la o las actividades físicas que te gusten y ayuden a lograr tus objetivos y no te dejes llevar por los comentarios o gustos de otros, por ejemplo: que pilates es la quinta maravilla, que si en una clase de spinning lograrás quemar x cantidad de calorías, que la natación acumula grasa en el abdomen, por la posición en la que se practica…, etc. Todas las actividades físicas son excelentes, pero para ti, ¿cuáles son? ¡Infórmate y elige!

El ejercicio no hay que tomarlo a la ligera, ya que haciéndolo un hábito se logrará una mejor calidad de vida, de otra manera solo se llegará al fracaso o a la lesión.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Lo que deseas lograr al ejercitarte
  • Infórmate sobre la o las actividades que deseas practicar
  • Ejercitarte a tu nivel de condición y avanza poco a poco
    • Por ejemplo: Una persona con sobrepeso u obesidad, el ejercicio recomendado por su médico será el aeróbico a una intensidad moderada, para eliminar grasa corporal, pero, también hay que saber cuál actividad aeróbica, ya que no es recomendable practicar clases de step, que son aeróbicas pero que implican subirse a un escalón. La sugerencia sería que caminara o la natación que son actividades sin impacto para evitar una lesión y posteriormente cuando se haya bajado algunos kilos de grasa corporal y obtenido condición física, se podrá integrar a otras actividades.

Si aún no te ejercitas, entérate de las modalidades que existen en el gimnasio al que asistirás para que hagas tu plan de entrenamiento de acuerdo a tus objetivos.

Recuerda, cuida tu cuerpo, que es tu casa...

Scroll to top