No te excedas diariamente, en fiestas, reuniones, fines de semana o vacaciones.


 Por Antonia García Gómez

Arrepentirse después de comer e ingerir bebidas calóricas, está de más, lo que se requerirá será cambiar los malos hábitos.

El incrementar de peso no solamente se debe a las comidas "chatarra", sino al exceso de alimentos, que si no son consumidos como energía en tus labores diarias, el resultado lo verás reflejado en tu silueta.

Desafortunadamente subir de peso es más fácil que eliminar los kilos de más, por lo que te invito a que regreses a los buenos hábitos y aquí está lo difícil, pero no imposible. Para irlo logrando, te sugiero lo siguiente:

No olvides practicar una actividad física diariamente, deberá ser aeróbica a una intensidad moderada,  siempre será tu aliada para eliminar grasa corporal, así que sacúdete la flojera y ponte en movimiento.

Si te gusta ejercitarte con resistencia, te recuerdo que en el área de pesas los circuitos serán tus aliados, ya que la rutina se deberá realizar en forma continua con mínimos descansos entre serie y serie, esto ayudará a eliminar grasa corporal, aunque no sea un ejercicio totalmente aeróbico. Te sugiero que los pesos te permitan realizar de 12 a 15 repeticiones por serie con un rango de movimiento completo. Esta forma de ejercitarte también es más segura para no lesionarte.

Si tienes por ahí alimentos que compraste altos en azúcar y grasa, no los consumas en una sentada, puedes comerlos poco a poco y de vez en cuando y de esta forma no ingerir lo que tu cuerpo no necesita. No olvides ingerir un régimen alimenticio balanceado de acuerdo a tus necesidades calóricas diarias.

No entres en pánico y quieras eliminar los kilos de más ingiriendo solamente agua y alguna fruta o jugos, porque eso no es saludable y una de las consecuencias será que tu cuerpo se protegerá y lo que reciba de alimento lo acumulará como grasa, por eso debes desayunar, comer y cenar e integrar dos colocaciones una entre el desayuno y la comida y otro antes de la cena, la ingestión de alimentos deberá ser el requerido según tus actividades diarias. No dejes que el hambre te ataque los nutriólogos recomiendan ingerir alimento cada tres o cuatro horas.

Por otro lado, sino te alimentas adecuadamente, sentirás cansancio y por consecuencia evitarás la actividad física.

Toma al menos ocho vasos de agua al día. Si te ejercitas requerirás unos vasos más. No dejes llegar la sed, es señal de deshidratación. Además el estar hidratado te mantiene energético, por otro lado el agua también le sirve al sistema linfático para realizar sus funciones. Recuerda que el cuerpo se compone en un porcentaje mayor de agua. ¡No le niegues el agua!

Si dejaste de ejercitarte por un tiempo, te tengo una noticia, la ventaja que tendrás por haberte ejercitado en forma constante por algún tiempo, es que al regresar a la actividad física, a pesar de haber perdido condición, el cuerpo reaccionará más rápidamente a ésta, que el de una persona que no ha practicado nunca alguna actividad física. ¿Qué noble el cuerpo humano, verdad?

No dejes pasar más días para reanudar diariamente los buenos hábitos de consumir alimentos sanos y en la cantidad que tu cuerpo los requiere, así como una rutina de ejercicios que te mantendrá saludable por largo tiempo. Además de no dejar sediento a cuerpo, ingiere el agua necesaria, si no la ingieres, se estresa el cuerpo y te sientes y también te sentirás cansad@.

Con estos tres hábitos en tu vida evitarás enfermar.

Si todavía no te decides, ¿qué esperas? No tendrás mejor seguro de salud que mantenerte activ@.

Recuerda, cuida tu cuerpo, que es tu casa...

Scroll to top