Como la celulitis, acné, varices, manchas.


Escrito para Fitness por Jessica Uribe González

La medicina estética es una especialidad de la medicina en donde se busca corregir alteraciones estéticas por medio de procedimientos mínimamente invasivos es decir, “sin cirugía”, son procedimientos en los cuales no se requiere anestesia general, y muy pocas veces local.

Las alteraciones estéticas no deben de tomarse a la ligera, actualmente existen personas no calificadas las cuales se encuentran ofreciendo supuestos tratamientos para corregir algunos defectos estéticos, es sumamente común encontrarlos ofertados en estéticas, gimnasios, etc., estos lugares no están certificados y no tienen los conocimientos para tratar un paciente así como administrar medicamentos, conocer beneficios, ventajas, desventajas y efectos adversos de los mismos.

Es importante saber que estos procedimientos que en sí son mínimamente invasivos, no son por ello inocuos, son requeridos conocimientos sobre medicina y tener la certificación adecuada para realizarlos de forma correcta, segura e individualizada según la necesidad de cada paciente.

Se debe entender a la salud no sólo como la ausencia de la enfermedad, sino como el equilibrio de un individuo en el ámbito bio-psico-social, existen algunas alteraciones estéticas que alteran todos los niveles como el autoestima de una persona, dañando relaciones interpersonales y su desarrollo social.

La medicina estética trata, corrige y disminuye varias patologías como:

Medicina antiaging: en la época actual se mantiene un nivel de estrés elevado, eso produce radicales libres que nos oxidan y hacen que envejezcamos más rápido de lo que debemos reflejándolo como arrugas finas, piel sin brillo, opaca, manchas en la piel, pelo seco y opaco, etc., para saber si nos estamos oxidando se realiza una prueba en orina de radicales libres y se pueden administrar medicamentos que eviten este envejecimiento.

Celulitis: la celulitis aunque es una patología que nosotros vemos como antiestética en realidad es más que eso, se trata de insuficiencia venosa que asfixia a las células adiposas formando cicatrización interna lo que nosotros vemos como “hoyitos en la piel”, existen varios métodos para eliminarla como mesoterapia, drenaje linfático y otros más.

Acné: es una infección de la piel que se puede dar por alteraciones hormonales, alimentarias o higiénicas.  Puede ser de muchos tipos y gravedad pero existen muchos tratamientos, desde medicamentos orales, tópicos, peeling, mascarillas, tónicos, y otros.

Paño y manchas: casi siempre aparecen en cara, cuello, escote y manos, aparecen por la exposición continua y excesiva de la piel al sol o por cambios hormonales durante el embarazo o la menopausia, se pueden quitar con peeling, bloqueadores solares orales o tópicos, etc.

Obesidad localizada (los gorditos y las llantitas): además de antiestético también es perjudicial para la salud ya que casi siempre está relacionada a obesidad o sobrepeso, se realizan procedimientos para eliminarlas junto con una alimentación saludable, dependiendo de la severidad dependiendo de cada paciente.

Arrugas: son líneas finas de expresión que se forman en cara y cuello que se van agravando con el paso del tiempo y también reflejan la salud interna e hidratación de nuestra piel pudiéndose corregir mediante diferentes métodos.

Alopecia y caída del cabello: se da por cambios hormonales y por factores ambientales como resequedad del cuero cabelludo y falta de nutrientes para el crecimiento del mismo, fácilmente se corrige al cambiar localmente el equilibrio hormonal.

Varices: es un encharcamiento de la sangre dentro de las venas con el ensanchamiento de las paredes de las mismas viéndose por fuera como arañitas, las típicas varices, venas verdosas en las piernas, esta patología se elimina con cambios en hábitos generales y procedimientos en consultorio.

Flacidez: se provoca por disminución en la producción y aumento en la destrucción de fibras de colágeno y elastina con el paso del tiempo ahora ya contamos con métodos para renovar su generación natural en cara, cuello, escote y cuerpo.

Cicatrices: la cicatrización es un proceso natural del cuerpo ante una herida o lesión de la piel sin embargo cuando esta no se realiza de forma sana se produce una cicatriz antiestética, hipertrófica o queloide, esto se corrige con medicamentos que evitan su crecimiento y disminuyen su apariencia.

Y muchos padecimientos más…

Ponte en manos de un profesional certificado para mejorar tu aspecto de una forma natural y de manera segura y personalizada.

Scroll to top